Academia e Investigación
He sido ponente en simposios y coloquios internacionales como el Foro de Economía y Cultura, La función del Arte en el Siglo XXI, Límites y Fronteras de los Estudios de Arte e Improvisar en tiempos atroces de casas de estudio como 17, Estudios Críticos, Universidad Iberoamericana (CDMX), y UNE Festival de Arte Impuro (Arequipa, Perú). Hemos estrechado lazos académicos con la Universidad de Monterrey, ITAM, Escuela Superior de Música, Sala de Audio, Universidad Anáhuac, Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas, Escuela de Bellas Artes UABJO, Universidad Pedagógica Nacional, Instituto en Comunicación y Cultura ICONOS.
FILOSOFÍA + MÚSICA + TEORÍA CRÍTICA
TÍTULOS
- Mujer molecular: estudio deleuziano para la desterritorialización sonora de la voz femenina. (2018)
- La música escénica como experiencia extraordinaria: encuentro, desterritorialización y devenir del sujeto intérprete (2017)
- El hecho musical escénico como interpelación del sujeto: ese otro invocado (2017)
- Tensión y resignificación subversiva: entre estructura, iterabilidad y violencia en Judith Butler (2016)
- El placer de la ejecución musical como experiencia fenomenológica del sujeto intérprete (2014)
- El instante poético: lugar del placer como goce sublimado y acto autonarrativo en la interpretación musical (2013)
- El dadá musical: análisis estético- deconstructivo de embryons desséchés de eric satie (2011)
- Fundamentos para la formación de públicos de la música vocal de concierto en México: adaptación de Four poems of Fredegond Shove de Ralph Vaugan Williams y Sea Pictures de Edward Elgar como espectáculo verosímil (2009)
© 2022 Esther Gurrión. Todos los textos y metodología están sujetos a Derechos de Autor.