Talleres y formación continua

Impulsamos la formación y capacitación de los integrantes de cualquier instancia en temas de producción, planeación, cultura del cambio, arte y creatividad con talleres a la medida; favoreciendo así los procesos al interior de esas organizaciones.

Conferencias

PUBLICACIONES Y PONENCIAS

–       Fundamentos para la formación de públicos de la música vocal de concierto en México: Adaptación de Four poems of Fredegond Shove de Ralph Vaugan Williams y Sea Pictures de Edward Elgar como espectáculo verosímil

–       El dadá musical: Análisis estético- deconstructivo de Embryons desséchés de Eric Satie.

–       El placer de la ejecución musical como experiencia fenomenológica del sujeto intérprete

–       El instante poético: lugar del placer como goce sublimado y acto autonarrativo en la interpretación musical

_     De la angustia, paroxismo y goce femenino: análisis del placer en el canto operístico como experiencia fenomenológica y auto narrativa

Investigación

Esther es académica en cruces de Teoría Crítica, Filosofía y Artes Escénicas, siendo participante de simposios y coloquios internacionales como el Foro de Economía y Cultura, La función del Arte en el Siglo XXI, Límites y Fronteras de los Estudios de Arte e Improvisar en tiempos atroces de casas de estudio como 17, Estudios Críticos, Universidad Iberoamericana (CDMX), y UNE Festival de Arte Impuro (Arequipa, Perú). Ha sido conferencista y tallerista para la Universidad de Monterrey, ITAM, Escuela Superior de Música, Sala de Audio, Universidad Anáhuac, Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas, Escuela de Bellas Artes UABJO, Universidad Pedagógica Nacional, Instituto en Comunicación y Cultura ICONOS, entre otras instituciones.

 

TÍTULOS DE INVESTIGACIÓN

  • Mujer molecular: estudio deleuziano para la desterritorialización sonora de la voz femenina. (2018)
  • La música escénica como experiencia extraordinaria: encuentro, desterritorialización y devenir del sujeto intérprete (2017)
  • El hecho musical escénico como interpelación del sujeto: ese otro invocado (2017)
  • Tensión y resignificación subversiva: entre estructura, iterabilidad y violencia en Judith Butler (2016)
  • El placer de la ejecución musical como experiencia fenomenológica del sujeto intérprete (2014)
  • El instante poético: lugar del placer como goce sublimado
    y acto autonarrativo en la interpretación musical (2013)
  • El dadá musical: análisis estético- deconstructivo de embryons desséchés de eric satie (2011)
  • Fundamentos para la formación de públicos de la música vocal de concierto en México: adaptación de Four poems of Fredegond Shove de Ralph Vaugan Williams y Sea Pictures de Edward Elgar como espectáculo verosímil (2009)

 

 

 

 

Footer background
Del Valle, Ciudad de México.
info@esthergurrion.com
044 5527282650

Envía un mensaje

Yay! Mensaje enviado. Error! Por favor, revisa que todas las casillas estén correctas.
Limpiar
© 2015 Esther Gurrión. Todos los textos y metodología están sujetos a Derechos de Autor.