Header background

BLOG

Investigación + Inspiración + Noticias

La Razón – Búsqueda de espacios para la producción Cultural

La Galatea busca espacios para las artes escénicas

Jueves 5 de Junio, 2014

Por: Pamela Aguilar y Karen Rodríguez

arton210537

El proyecto liderado por la mesosoprano Esther Gurrión del Valle presenta el 10 de abril su primer espectáculo del año; el recital es dirigido por Eduardo Barreda

Con la finalidad de buscar espacios de expresión para nuevos talentos de las artes escénicas se creó el consejo La Galatea, mismo que se alista para iniciar con su primera temporada del año: un concierto de música barroca.

“Es una iniciativa cultural, yo me dedico a la música escénica y ahora creamos una empresa que se llama Idyllium, que ofrece diversos servicio a músicos, cantantes de opera y bailarines. A partir de las inquietudes de los mismos chicos empezamos a buscar espacios para que se presenten, así creamos el consejo cultural La Galatea”, comentó en charla con La Razón la mesosoprano Esther Gurrión del Valle, directora ejecutiva de la cooperativa de artistas independientes.

Más de 40 por ciento de los alumnos que estudian una carrera en artes escénicas, o se dedican a ellas por pasión, carecen de un espacio en el cual mostrar su talento, la finalidad de este consejo es, además, preparar a los artistas para que puedan exportar sus dotes y representen a México en el extranjero.

“De entrada el beneficio es el espacio que esperamos proporcionar para la creación y producción de nuevos talentos, porque precisamente los nuevos chicos carecen del dónde, y con la conjunción de Idyllium surge también el cómo, apoyaremos a las artes operísticas. Intentamos que los artistas cumplan los estándares para el extranjero”, explicó Gurrión del Valle.

La cantante destacó que actualmente es el teatro el que mayor difusión tiene en el país, sin embargo La Galatea colocará a la ópera como una nueva opción para todo los bolsillos y así cautivar nuevos espectadores.

“Lo que queremos es romper todos esos paradigmas. Queremos eliminar el estigma del arte y la ópera, dejar en claro que es para todos, porque hay mucha gente que no ha podido acercarse a un montaje, porque no es accesible”

Para mostrar su trabajo La Galatea ofrecerá un concierto de música barroca de alta especialidad, una presentación para recaudar fondos e invitar a pequeñas empresas a que se integren al proyecto, el 10 de abril en Casa Lamm.

“Hay muchas maneras de apoyar, desde integrarse a nuestro patronato hasta darle difusión al proyecto, porque sabemos que el arte vive y sobrevive del espectador y queremos tener butacas llenas, tener espacios y voz”, finalizó la mesosoprano a cargo del consejo.

cul27030414b

 


 

 

http://www.razon.com.mx/spip.php?article210537

Footer background
Condesa, Ciudad de México.
info@esthergurrion.com
044 5527282650

Envía un mensaje

Yay! Mensaje enviado. Error! Por favor, revisa que todas las casillas estén correctas.
Limpiar
© 2015 Esther Gurrión. Todos los textos y metodología están sujetos a Derechos de Autor.