Header background

BLOG

Investigación + Inspiración + Noticias

El Sol de México – Talento e imaginación fusionados en un concepto: Sonho by OMA

Talento e imaginación fusionados en un concepto vanguardista

El Sol de México

9 de julio de 2013

f4ec7d0c-528b-4060-8e45-6040121dbef9

Enrique Pardo Genis / El Sol de México

Ciudad de México.- Una tarde lluviosa a ratos provocó que sorteara mi suerte entre mi propio pronóstico del tiempo, al levantar mi dedo para medir la consistencia del aire y mi apreciación visual del cielo, así como las condiciones obvias del clima en estos días. ¿El resultado? Llegué empapado a mi destino. Pero pensándolo bien, tenía mucho tiempo que no caminaba por el Paseo de la Reforma. Recordé a lapsos Les Champs-Elysées en París, pero mucho más al Paseo de la Castellana en Madrid; pero sobre todo vino a mi mente lo mucho que La Castellana se me imaginaba a Reforma, cada que caminaba por ahí… irónico ¿no?

Es un poco nostálgico y mágico a la vez. Es como entender lo que es estar en todos lados y en ningún lugar al mismo tiempo. Es como vivir extrañando.

Muchas reflexiones llegaban a mi cabeza, al tiempo que las gotas invadían todo mi cuerpo… literalmente, todo mi cuerpo. Por fin llegué al majestuoso Palacio de Bellas Artes, lugar que nunca dejará de impresionarme. Ese era mi punto de referencia mas no mi destino.

A pocos pasos y unos cuantos minutos se encontraba mi cita con Sonho by OMA. No nos conocíamos y vaya sorpresa que me llevé. Al llegar y registrarme mi primera impresión; la presencia del señor Humberto Hernández, jefe de la sección de Sociales de EL SOL DE MÉXICO y quien me ha dado la oportunidad de escribir aquí.

El lugar era el Museo Interactivo de Economía (MIDE), sitio adecuado para la presentación que estaba a punto de presenciar. Además el escenario ya preparado e iluminado era espectacular. Lo primero que pensé es que ameritaba una foto, previo a la llegada de la orquesta.

Sin más preámbulo, el espectáculo comenzó. Se trataba de la presentación de un proyecto, por demás interesante, que fusiona música sinfónica, mezclada con jazz, new age, performances y acrobacias, hasta donde pude y pudimos apreciar; ya que me supo a poco. Es decir, si la intención de los organizadores era dejarnos en suspenso y con ganas de más, lo lograron. Por ello me di a la tarea de buscar a quien daría respuesta a todas mis preguntas.

Así encontré a Andrea Castorena, directora ejecutiva de Sonho by OMA, quien me contó que «Sonho nace cuando nos damos cuenta que es necesario atraer a la gente a lo que es la orquesta (…) generalmente cuando tú le dices a alguien que va a ver una orquesta en vivo, te dicen ¡híjole!, igual no tanto quiero ir, tengo cena familiar. Entonces quisimos hacer algo mucho más divertido y crear, más bien fusionar conceptos. Tener la orquesta en vivo y además voces y canciones que sean del interés popular. Que toda la gente diga: suena bien padre y quiero volver a escucharlo».

Y vaya que lo lograron, pues el concepto es innovador y tiene mucha calidad. Y no es porque sea hoy este el tema de mi columna, ni porque Andrea y Esther Gurrión, directora artística, me hayan caído súperbien, pero en realidad tienen un proyecto increíble que no puede dejar de conocer.

Además de la orquesta y las voces, Sonho by OMA que sólo tiene 6 meses de existir, está integrado por acróbatas, actores y bailarines. Y es que Sonho no es un espectáculo cerrado con trazos inamovibles. Por el contrario es abierto e incluyente; al respecto Esther, que además de ser la directora artística es mezzoprano de carrera, comentó que «justamente Sonho es la traducción de los sueños. Nos ofrecemos como una agencia de diseño de conceptos también. La idea de mi trabajo es sentarme a platicar con el cliente y traducir lo que quiera ¿no? No tenemos un formato más que lo que nos pidan. Si se les ocurre que quieren algo circense, algo de ballet con orquesta pues bueno, me siento a hacer dramaturgia y a ver cuál es el elenco adecuado y

lo hacemos».

39 personas en escena conforman el elenco de Sonho que se adaptan a lo que quiere el cliente. Así como la misma Andrea lo dice «Sonho es un traje hecho a la medida» y están preparados para realizar espectáculos tanto públicos como privados.

Para contactar con Sonho, puede hacerlo por medio de Andrea Castorena, directora ejecutiva, al correo: a.castorena@ omaproducciones.com

Y si llega a enterarse que darán un espectáculo público, no se lo pierda que merece mucho la pena.

-Para recordar

Un gran saludo a Andrea Castorena y Esther Gurrión de Sonho by OMA, quienes tienen un gran proyecto en sus manos, son superlindas y nos han contado más en la cabina de Arte Cero. Ya podrán escucharlo próximamente.

Y qué tal el desempeño de México ante Panamá en la Copa Oro. ¿Lo ve con perfil de campeón?

Juan Pablo segundo será Santo

antes de 2014, ¿usted cree?

El pasado sábado 6 de julio se cumplieron 106 años del natalicio de una grande del arte en México; Frida Kahlo.

No lo olvide, mañana Arte Cero de 9 a 10 PM en radiosogem.org

Escúchenos y sobre todo ¡sea feliz!


http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3046328.htm

Footer background
Condesa, Ciudad de México.
info@esthergurrion.com
044 5527282650

Envía un mensaje

Yay! Mensaje enviado. Error! Por favor, revisa que todas las casillas estén correctas.
Limpiar
© 2015 Esther Gurrión. Todos los textos y metodología están sujetos a Derechos de Autor.